martes, 18 de septiembre de 2007

Usos y Caracteristicas:


Las formas de uso de las Gráficas Vectoriales pueden ser en textos, multimedia y la creacion de 3D ( usan tecnicas que se extienden graficos de 2D, un buen ejemplo es el programa Archicad, utilizado para planimetria, que muestra la proyección en vertical del diseño de la planta)
Una imagen puede moverse, rotar, agrupar, cambiar de tamaño, intersectar, cambiar de color, de relleno o contorno, aplicar texturas o trasn pareceias; sin que perjudique en su calisdad ni produzca perdida de informacion.
La imagenes se almacenan como una lista que describe sus componentes , sus propiedades, y su posicion.




Con respecto a las grafias pixelares podemos decir que que se forman a partir del codigo binario,por medio de puntos y juegan un papel fundamental en la esra que podemos llamar digital, principalmente en la fotografía. Cuanto mayor numero de filas y columnas de imagen, mayor es la resolución y por ende la imagen.
El pixel almacena informacion, mediante un conjunto de bits de una longitud determinada llamada profundidad de color.
Esta informacion esta contenida en numeros, siendo el tono negro el valor 0 y el blanco el valor mas alto, lo que normalmente es 255, pero en Formato Binario, que es una notacion numerica similar a la notacion cientifica usada en los decimales, pero especifica para el sistema digital. Este sistema requiere de solo 2 numeros, 0 y 1 para su conformacion y cada elemento que introducimos en la máquina, contiene en el una combinacion distinta de estos dos números; podemos decir que el 0 y el 1 son interruptores, pero es solo porque estos encienden en una posicion y apagan en otra; bueno el uno significa una posicion para el sistema binario y el 0 significa otra posicion.
Un numero en Formato binario no puede tener menos de 8 bits, por lo cual se le completa hasta alcanzar 1 byte, que seria la cifra minima de bits para los ordenadores.


Para poder ver un pequeño video con respecto a los usos de las graficas Pixelares podemos entrar a :

http://www.youtube.com/watch?v=a9DEKMrvfa4&eurl=http%3A%2F%2Fpablopagura%2Eblogspot%2Ecom%2Fsearch%3Fupdated%2Dmin%3D2007%2D01%2D01T00%253A00%253A00%2D03%253A00%26updated%2Dmax%3D2008%2D01%2D01T00%253

Fuentes:

http://www.artesvisuales.com/usuarios/index.asp
http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-idigital_01.htm

No hay comentarios: