lunes, 17 de septiembre de 2007

Diferencias entre las distintas graficas.

*Los pixeles son la unidad mínima de las gráficas pixelares.
*Los pixeles ocupan un lugar cosiderable en el disco ya que genera un archivo mucho más grande que el vectorial.
*Los vectores son la descripción geométrica de las gráficas vectoriales.
*Los vectores tienen un archivo más pequeño, por lo tanto requieren menos espacio en el disco.
*Una gráfica pixelar puede requerir mayor o menor cantidad de memoria para ser almacenada, y de acuerdo a este valor la imagen podrá mostrar una mayor o menor calidad de imagen.La resolución de esta depende de la impresora y de la pantalla, y se ven granulada cuando se amplían.
*Una gráfica vectorial necesita poca memoria para ser almacenada ya que solo se requiere de las formulas matemáticas para crear los vectores que componen la imagen, es decir tienen un resulución mas sencilla y la imagen a perece siempre nítida en la pantalla y también al imprimirla
*Las gráficas pixelares estan destinadas a tramas, pero pueden utilizarse también para video.
*Las gráficas vectoriales son utilizadas generalmente en el dibujo técnico, dimensiones en 3D,en la creación de logos, modelamiento de estos y renders, etc. Por eso es utilizado en los mejores programas de diseño.
*Cualquier efecto que se aplica en objetos vectoriales se puede cambiar o editar en cualquier momento, en cambio en la imagen pixelar no se puede modificar el elemento ya que su calidad no es la misma.
*Para ver programas con gráficas pixelares podemos entrar a : Photoshop, After Effects, Premiere, etc.
-Y para poder ver gráficas vectoriales tendremos que ver los siguientes programas: Illustrator, Freehand, CorelDraw, Flash, 3D Studio, Maya,Archicad, etc.
En la foto podemos ver como actuan los gráficos pixelares.

No hay comentarios: